Pasar al contenido principal

Conceptos de economía

Sobre este Curso

El curso presenta algunas de las herramientas básicas del análisis económico. Su propósito es servir de aproximación a la economía tanto a los estudiantes de grado como a quienes tengan interés en mejorar su formación económica.

Prerrequisitos

No es necesaria una formación previa en economía, ya que el curso se inicia con un nivel básico. Es aconsejable un conocimiento inicial de las reglas aritméticas y algebráicas básicas, aunque cualquier limitación en este aspecto puede superarse sin dificultad a lo largo del curso.

Personal del Curso

Course Staff Image #1

Rafael Doménech Sánchez

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y Doctor en Economía por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente es profesor del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández.

Su actividad investigadora se desarrolla en el campo de las políticas industriales, tecnológicas y de innovación, los "cluster" productivos y la gobernanza de redes territoriales de empresas.

Con una extensa trayectoria docente en asignaturas del área de conocimiento de economía aplicada, participa en la actualidad en varias iniciativas para incorporar contenidos docentes y de divulgación en "la red".

Blog personal UMH

Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Tiene el curso algún coste para el alumno?

No, el curso es gratuito.

¿Necesitaré un libro de texto?

No. Los contenidos y apuntes necesarios para el seguimiento del curso se facilitarán según se avance en él. No obstante, cada lección contiene una bibliografía básica para reforzar o ampliar los conocimientos adquiridos

¿Este curso tiene validez académica en la UMH?

No. Este curso está diseñado como un curso de introducción a una disciplina determinada. No está reconocido académicamente, más allá del reconocimiento personal propio de haber completado un curso on-line.

¿Qué plazos tengo para estudiar las lecciones y entregar las tareas?

El curso es autopautado, es decir, puedes elegir el ritmo al que avanzar en los contenidos, ejercicios y evaluaciones.

Si soy alumno de alguna asignatura relacionada de economía de la UMH ¿Afectará el curso a mi calificación de la asignatura?

No. En ese caso el curso puede ser útil como herramienta de repaso y refuerzo de los contenidos vistos en clase, pero no afecta a la calificación de las asignaturas de las titulaciones oficiales de la UMH. Puedes utilizar el curso con total libertad para repasar a tu ritmo las partes que consideres más necesarias.

  1. Código del curso

    1184
  2. Inicio de las clases

    01 Feb 2017
  3. Fin de las clases

    30 Abr 2017
  4. Esfuerzo estimado

    03:00
Inscribirse